viernes, 16 de noviembre de 2012

"LA RASTREADORA" DE ANTONIO LAGARES



LA RASTREADORA de Antonio Lagares edición en papel en el stand de Eriginal Books en la Feria del libro de Miami También puedes conseguir el ebook en Amazon.

Breve sinopsis:

Hay personas que no eligen su vida, Miguel no la pudo elegir desde el momento en que siendo apenas un niño participó de la muerte de su hermano. Esta experiencia le marcaría de por vida produciendo en él un trastorno que le impide ver las cosas desde un punto objetivo. Su mente se rebela y le obliga a enfrentarse con la realidad a través de Elyran, realidad o conciencia, que lo empujará a un peligroso viaje recorriendo todos aquellos momentos que lleva años esforzándose en olvidar y que lo han llevado a su penosa situación actual.
La rastreadora es una obra dirigida a todos los públicos en edad adulta, una novela que se puede encuadrar perfectamente en el neopolarismo, un thriller sin salir de casa en el que los componentes psicológicos van cargando de tensión la obra sin llegar a traspasar el umbral del terror. Muy en la línea de Thierry Jonquet, cuya obra Tarántula, ha servido a Pedro Almodovar para realizar su fantástica La piel que habito. Es por eso que pienso que podría ser un buen momento para presentarla, varios son los autores que mezclan en sus argumentos componentes paranormales, pero ninguno se ha adentrado tan profundamente en la mente humana como encontrarán que hice entre mis páginas. Es una novela de ficción con toques realistas, que parte de un hecho traumático para llegar a un desenlace igualmente traumático.

Palabras de la contraportada

La magnífica prosa

La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora, no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.
Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia. ¿Lo logrará?

La magnífica prosa, cuidada y precisa, de Antonio Lagares se conjuga en esta obra con la intriga y la “parapsicología” , con la psiquis, para darnos una magnífica historia, no carente de cierto escalofrío que nos lleva a plantearnos y replantearnos muchas cosas. ¿Dónde comienza la realidad y termina la ficción? Sin dudar a dudas un viaje por los lugares más recónditos y oscuros de la mente humana, novelados con precisión milimétrica.

Antonia J. Corrales


5 comentarios:

  1. Precisamente el autor ha contactado conmigo hace nada!
    Tengo ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído aún, pero disfruté mucho su libro de cuentos. Este también tiene que estar muy bien.
    Saludos, Shorby.

    ResponderEliminar
  3. Comentario a "La Rastreadora" de Antonio Lagares. Inicia con un relato corto, interesante, bien escrito, explícito, que cierra todos sus hilos. Luego inicia la novela en si misma. Esto me desconcertó, pensé que se trataba de una serie de relatos cortos, además el estilo con que está escrita la novela es diferente, mas intenso, difuminado, cautivante. Es bastante más adelante que comencé a sospechar de la relevancia del relato inicial.

    En el inicio de La Rastreadora, me sentí introducido en un mundo extraño, continué un poco desorientado adivinando en la niebla de mi confusión la posible magnitud de la novela. Poco a poco las piezas faltantes se van incorporando y comienzo a comprender . Conforme la luz va iluminando el escenario ya me encuentro en el pleno desarrollo de la novela, y estoy atrapado por la lectura.
    No quiero dejar muchas pistas sobre la novela. Diré que para mi, La Rastreadora, es un libro que debo dejar madurar en mi mente, para luego acometer una segunda lectura. Creo que el tiempo y un análisis posterior me será de mucho provecho. La Rastreadora, es una de esas novelas que ha hecho y hará que deba pensar, y resolver algunas ideas, recuerdos y conceptos de mi vida.

    Antonio, has escrito una novela que dará mucho que hablar. Similitudes al negativo se comentarán. Realmente te felicito, tu análisis profundo de algunos comportamientos humanos, de paso ha dado mucha luz sobre el comportamiento de un amigo que tuve hace muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido leerlo todavía, pero disfruté mucho con los cuentos de "Obsesión".
      Además, los lectores que estén interesados encontrarán en en este blog (Etiqueta/reseñas y entrevistas) una entrevista al autor.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracias a todos por tan buenos comentarios
    Antonio

    ResponderEliminar